martes, 22 de enero de 2019

MIL MOTIVOS PARA AGRADECER



El día 11 de enero se celebra el Día internacional del Agradecimiento así que decidí que era un buen motivo para trabajarlo en el aula. Creo que es necesario hacer a los alumnos que sean  conscientes y sepan agradecer las cosas buenas que les suceden día a día. Y no solo es importante que sean conscientes de ello sino que también sean capaces de saber expresar ese agradecimiento. Desde pequeños, es importante que los niños empiecen a valorar y tomar conciencia de todas aquellas cosas por las que se sienten agradecidos, y se acostumbren a expresarlo.
Con el objetivo de potenciar actos de gratitud en el día a día del aula se me ocurrió poner en el aula un “Mural de los Agradecimientos” basado en una actividad del  Programa “Aulas Felices”. ¡Me encanta este programa! Os dejo el enlace para que lo podáis descargar si queréis.
Reservamos un lugar en el aula y pusimos un papel continuo que lo titulamos “MIL MOTIVOS PARA AGRADECER”. Previamente habíamos trabajado en clase la importancia del agradecimiento.
A continuación comenté a los alumnos que ese mural iba a estar siempre en el aula así cuando les sucediese algo bonito que deseasen agradecer, podían escribir en él una frase de gratitud.
El agradecimiento podía ir dirigido a compañeros de clase,  a sus padres, abuelos o cualquier familiar,  profesores, amigos, animales, sucesos, la vida...
Para motivar a los alumnos les puse canciones relacionadas con el agradecimiento y de manera voluntaria fueron saliendo y escribiendo en el mural. Tengo que decir que la actividad fue muy emotiva y nos gustó a todos mucho.
Las aportaciones de los alumnos no solo se han hecho ese día sino que hemos dejado el mural en el aula para que puntualmente, cuando alguien desee, pueda escribir un agradecimiento.

También os dejo algunas de las canciones que escuchamos y os pueden servir para trabajar la GRATITUD.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario