miércoles, 3 de octubre de 2018

REPASO Y ME DIVIERTO


Mañana tenemos el control del Tema 1 de matemáticas así que hoy tocaba repasar. Durante esta semana he estado dando vueltas a cómo podíamos hacerlo. Así que comencé a diseñar una sesión de repaso  teniendo en cuenta varios aspectos que para mí son primordiales a la hora de aprender... 
Los alumnos tenían que ser los protagonistas de su aprendizaje, debía de llegar a TODO el alumnado, buscaba diferentes formas de aprender, quería que se  trabajase en equipo, debía despertar su curiosidad y como consecuencia, motivarles y por último, que se lo pasasen bien. Puffff!!! Estaba pidiendo demasiado,verdad?? Los que me conocéis sabéis que me encantan los retos ;)
 Bueno, pues me puse manos a la obra y elaboré lo siguiente:
1. Preparé una serie de  pruebas en las que los alumnos pudiesen trabajar los contenidos trabajados en esta unidad.
2. Las metí en diferentes cajas las cuales adorné con signos de interrogación.
3. Preparé unas tarjetas para cada equipo donde estaban apuntadas las diferentes pruebas.
Esta mañana cuando llegué a clase, puse una caja encima de las mesas de cada equipo. (4 equipos de 5 alumnos cada uno). Sus caras al ver las cajas lo decía todo.
La consigna era que no podían abrir la caja hasta que yo no se lo dijese (¡Factor sorpresa!).
Después de unos instantes  de intriga les dije que podían abrir las cajas. Una vez abiertas,  encontraron 2 tarjetas: una con las instrucciones de la tarea que tenían que hacer y otra con el número de su equipo y el nombre de las diferentes pruebas.
Cuando yo diese la señal, cada equipo tenía que resolver su prueba. Una vez realizada y corregida, se ponían una cruz en la tarjeta y pasaban esa prueba a otro equipo. El objetivo era que todas las pruebas pasasen por los diferentes equipos y para controlar qué pruebas habían hecho, marcaban en la tarjeta una x al lado de donde ponía prueba número...
Por si o me he explicado muy bien, os dejo las fotos para que lo podáis entender mejor.







Pd: Me ha encantado ver a los alumnos trabajar en equipo, ayudarse entre ellos, implicarse en cada una de las pruebas, hacerlas bien y sobre todo...DISFRUTAR Y DIVERTIRSE REPASANDO MATEMÁTICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario